Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Autoescuela Almería

¡Bienvenido/a a nuestra sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) de la Autoescuela INNOVIAL! Aquí encontrarás información detallada sobre los procedimientos, requisitos y servicios que ofrecemos para ayudarte a obtener tu permiso de conducir de manera rápida, comoda y eficiente.

1¿Qué es INNOVIAL?
INNOVIALes mucho más que una simple autoescuela. Somos una nueva generación de centro de formación vial que fusiona lo moderno, lo flexible y lo innovador. Desde nuestras instalaciones hasta nuestra flota de vehículos, todo está diseñado para ofrecerte una experiencia única. Además, nuestra app complementa la formación teórica y práctica de manera divertida, tecnológica y 100%digital. En Innovial estamos comprometidos a brindarte una formación vial de calidad, adaptada a tus necesidades y al ritmo de la tecnología actual.
2¿INNOVIAL es una autoescuela?
Sí. INNOVIAL es una autoescuela legalmente registrada en la DGT, bajo el número provincial AL-0231. Ofrecemos los servicios de una autoescuela Presencial, pero también ofrecemos una sección 100% digital para poder sacarte el permiso de conducir a distancia.
3¿Cuánto dinero cuesta sacarse el carnet con INNOVIAL?
El precio total del carnet varía según cada persona, ya que el precio de los exámenes y las clases prácticas pueden variar.
4¿A parte del teórico y las prácticas tendré que pagar algo más?
Para completar todo el proceso necesitarás un Certificado Médico vigente. Esto lo puedes obtener en Centro Médicos colaboradores de INNOVIAL, que encontrarás en la app o bien por tu cuenta. El precio por lo general suele oscilar entre los 25 y 40€.
5¿Cómo hacéis el Teórico?
Nuestra parte teórica se lleva a cabo mediante cursos intensivos de sólo cuatro días, con sesiones de tres horas cada día, conocidos como (4 x 3), de lunes a jueves. Estas sesiones tienen un horario flexible, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, distribuidas en cuatro turnos. Además, ofrecemos una aplicación propia que complementa la parte teórica que cuenta con más de 3.000 vídeos de todo el temario, esquemas y todos los trucos para facilitar el aprendizaje teórico. Además de más de 1500 test en 4 bloques. Estamos tan comprometidos y seguros de nuestro método que en caso de que no apruebes a la primera te devolvemos tu dinero.
6¿Cuándo podré presentarme al examen Teórico?
Una vez que hayas completado el curso intensivo de 4 días y tener un 85% en nuestra APP, ya estará súper preparado para superar la prueba, pero además deberás tener el Certificado Médico vigente (tiene caducidad de 3 meses) y tus documentos personales en regla (DNI o NIE válido, contrato firmado, etc.). El examen se realizará en la sede de la JPT (Jefatura Provincial de Tráfico) de Almería capital.
7¿Cómo hacéis el Práctico?
Nuestro enfoque para las clases prácticas es proporcionar una experiencia de calidad y única. Utilizamos una flota de Mini Cooper completamente nuevos para garantizar un aprendizaje diferente y divertido. Además, ofrecemos horarios flexibles que van desde las 7:30 de la mañana hasta las 22:00 de la noche, sin interrupciones, los alumnos eligen la hora y el día de sus clases prácticas, pudiendo organizarse todas sus formaciones con tan solo un clic desde nuestra APP o directamente en la autoescuela, además ofrecemos un software de evaluación de sus clases prácticas, para que nuestros alumnos también puedan seguir a tiempo real toda su formación práctica cómodamente desde la APP INNOVIAL.
8¿Cuándo podré presentarme al examen Práctico?
En INNOVIAL ofrecemos un sistema tecnológico e innovador donde los alumnos son evaluados en cada clase por nuestros profesores y con nuestro software de formación práctica. Además, para que nuestros alumnos estén más preparados, en su formación se practicará simulacros de examen iguales a los de los examinadores de tráfico. Cuando se tenga el nivel adecuado para superar la prueba oficial de la DGT se presentará la solicitud a y nos confirmarán la cita para el examen práctico.
9¿Dónde haré las clases prácticas?
Disponemos de un punto de salida para las clases prácticas, preferentemente son individuales profesor y alumno, las clases finalizan en el mismo punto de salida.
10¿Qué duración tiene cada clase práctica?
Las clases prácticas tienen una duración de 45 minutos.
11¿Las prácticas se hacen en zona de examen?
Las clases prácticas se realizan totalmente en zonas de examen. Sin desplazamientos que no sean exclusivamente para su formación o aprendizaje.
12¿Con qué coche voy a realizar las prácticas?
Los coches que utilizamos en INNOVIAL son Mini Cooper nuevos y son fáciles de manejar, de bajo consumo y muy ágiles para todo tipo de entornos de conducción. Este tipo de vehículos facilitan muchísimo tu aprendizaje y la posibilidad de aprobar. Además, seleccionamos el modelo con niveles bajos de consumo y emisiones que cumplan con las normativas ambientales. Con nuestros coches ahorras tú y le ahorramos humos al planeta.
13¿Podré realizar las prácticas siempre con el mismo profesor/a?
Siempre que así lo desees y suponiendo que tú horario se ajusta al del profe, no habrá ningún tipo de problema. ¡Tú eliges!
14¿Hay un número mínimo de prácticas obligatorias?
No hay un número de prácticas obligatorias, cada persona necesitara un número de horas de formación práctica en función a sus necesidades.
15¿Qué es la Tasa de la DGT?
La Tasa de la DGT es un impuesto que cobra la Dirección General de Tráfico (DGT) por poner en marcha tu expediente administrativo. Tiene un coste de 94,05€ y puede verse actualizada cuando DGT lo considere sin que podamos hacer nada al respecto. Esta Tasa te permite presentarte tanto al examen teórico como el práctico y te da derecho a tener 2 oportunidades de aprobar. Recuerda: si apruebas el teórico a la primera se te premia con una oportunidad extra, es decir tendrás 2 oportunidades para el examen práctico. El pago de dichas tasas tiene una caducidad de 12 meses.
16¿Qué incluye el pago de una práctica?
El precio de la práctica de conducir incluye la clase impartida por un/a profesor/a titulado, en un coche con doble pedal (el de conductor y el de copiloto, que lleva el profe para controlar el vehículo en caso de necesidad.
17¿Cuándo caduca la Tasa de la DGT?
Actualmente, la Tasa de la DGT caduca si han transcurrido más de 6 meses entre dos exámenes teóricos o dos exámenes prácticos. Es decir, si suspendes un examen, lo ideal es que lo intentes de nuevo lo antes posible, porque pasados 6 meses deberías volver a pagar la Tasa.
18¿Cómo puedo pagar en INNOVIAL?
En INNOVIAL puedes pagar todos los servicios a través de tu móvil o en la web o si lo prefieres en nuestro centro. También ofrecemos el pago por Bizum o transferencia, porque nuestra intención es facilitarte todas las gestiones y ahorrarte desplazamientos innecesarios.
19¿En cuánto tiempo puedo sacarme el carnet?
Esto es algo que sobre todo depende del ritmo que tú te marques. Lo habitual es que en 3 semanas puedas completar el proceso teórico yendo a un ritmo normal. Si tienes facilidad para conducir, puedes aprobar el examen práctico en 1 meses más. Pero recuerda que cada persona es diferente y necesita su tiempo para poder aprender a conducir con garantías. Nuestros profesores experimentados te ayudarán para garantizar el éxito y que tengas una buena y enriquecedora experiencia.
20¿Cuándo caduca la teórica (Examen Teórico aprobado)?
Dispondrás de 2 años para aprobar el examen práctico y obtener así el permiso de conducir. Si pasado ese tiempo no llegaras a aprobar el examen práctico, deberías empezar de nuevo todo el proceso. Confiamos en que no abandones. :)
21¿Si apruebo el examen teórico a la primera debo pagar otra Tasa para el examen práctico?
No. Si apruebas el examen teórico a la primera, tendrás 2 oportunidades para el examen práctico. Si apruebas a la segunda, te quedará 1 oportunidad para el examen práctico. Aunque nuestra misión es que apruebes todo a la primera.
22¿Qué ocurre si agoto las 2 oportunidades para aprobar un examen?
Cuando agotes estas 2 oportunidades, deberás obtenerlas de nuevo, pagando la Tasa de la DGT y la tramitación de tu expediente. Podrás gestionarlo todo fácilmente con INNOVIAL.
23¿Cuáles son las fechas y horarios de los exámenes?
Las fechas de examen teórico y las fechas de examen práctico las marca siempre la DGT en función de su capacidad para examinar. Por norma general no hay retrasos ni esperas para las convocatorias de examen teórico, aunque para él examen práctico la JPT son los que asignan una capacidad de exámenes y un número de plazas limitadas. Agosto es el único mes donde no hay exámenes y durante las fiestas navideñas también suele haber un mínimo parón. Los exámenes suelen realizarse por la mañana entre las 8:00h y las 14:00h. Ocasionalmente y de forma excepcional puede darse también por la tarde.
24¿Puedo apuntarme a IINOVIAL si ya estoy en una autoescuela?
Por supuesto, es simplemente un cambio de expediente, INNOVIAL se encarga de todos los trámites necesarios.
25¿En INNOVIAL se incluye el certificado médico?
No. El Certificado Médico es algo que depende de ti y de tus capacidades físicas (reflejos, visión, oído…), y que por lo tanto deberás obtener para poder presentarte a Examen. No obstante, disponemos de Centros Médicos colaboradores con los que podrás gestionar la reserva de cita más un descuento.
26¿Ofrecéis otros servicios además del carnet de conducir?
Colaboramos con importantes marcas relacionadas con la movilidad para poder ampliar los servicios ofrecidos a nuestros futuros conductores y conductoras. Te informaremos en todo momento de las promociones especiales que podamos ofrecerte por ser de INNOVIAL.
27¿Puedo anular las prácticas reservadas?
Sí, las prácticas reservadas se pueden cancelar con 24h de antelación. Con menos de 24 horas, la clase se anulará por justificante médico. También existe la posibilidad que tengamos que anularte alguna práctica si coincide con fecha y hora de examen. Esto depende totalmente de DGT, ya que comunica los horarios con 24h de antelación y es el margen que tenemos para avisar a los alumnos que se encuentren en este caso.
28¿Me devolvéis el importe de la teórica?
Si cumples nuestro método teórico y alcanzas el nivel del 85% en nuestra APP INNOVIAL en el caso que no apruebes a la primera te devolvemos el dinero de la matrícula y el curso teórico.

La Autoescuela del Futuro


  • Cursos intensivos teóricos.

  • Profesores experimentados.

  • APP con más de 3000 videos.

  • Reserva tus clases con un clic.

  • Tú eliges el día y la hora.

  • Tus clases prácticas en un Mini Cooper.


¡Si no Apruebas, No Pagas!


Opiniones de nuestros ALUMNOS

lukas simkus
lukas simkus
23 Abril 2024
Súper bien la experiencia son muy profesionales y en general todo bien
Alejandra Cerejido Arteaga
Alejandra Cerejido Arteaga
23 Abril 2024
Una autoescuela en la que estamos como en casa, los profesores son majísimos, te ayudan en todo y te preparan a la perfección para aprobar a la primera. La recomiendo muchísimo.
Jorge Sanchez
Jorge Sanchez
16 Abril 2024
He aprobado a la primera!!! Muchísimas gracias!!! Sois geniales!!!
Enrique Javier Perez
Enrique Javier Perez
9 Abril 2024
La experiencia es inmejorable!!! Los profesores son súper simpáticos y realmente dispuestos a enseñarte desde el minuto uno. Por otro lado, la chica de recepción es muy atenta y hace lo posible por que tengas la mejor experiencia de cara a la organización de las clases y la resolución de problemas. Por último, el sistema de clases prácticas es el simplemente increíble pues te permite reservar las clases a cualquier hora del día desde el móvil, además de ser clases individuales para que no pierdas el tiempo. Sin duda la mejor autoescuela de Almería, RECOMENDADA 100% !!!!!!
Angela Maldonado
Angela Maldonado
9 Abril 2024
Una experiencia genial, excelente trato con los profesores. Sin duda una experiencia muy cómoda a la hora de coger las prácticas a través de su aplicación. Recomendada sin duda
Arancha
Arancha
9 Abril 2024
Sin dudarlo ni un segundo, recomiendo esta autoescuela. Te acompañan en todo el proceso, apoyándote en todo para que consigas obtener tu permiso a la primera. Tienen una aplicación super completa, tanto en la teórica con muchos videos para que se te quede todo claro, como en ,a practica cogiendo las clases el día y la hora que tu quieras! Suuuper contenta con la autoescuela, volvería a elegirla si me sacase otro carnet. Mil gracias por todo!
alba pastor cuadrado
alba pastor cuadrado
9 Abril 2024
Sin duda un acierto inscribirse. El examen teórico y práctico a la primera.
Francisco Gomez Romero
Francisco Gomez Romero
7 Abril 2024
He comprado el curso teórico por la web, está genial con todos los vídeos y los esquemas, en tres semanas he aprobado a la primera,muchas gracias!!!!!!
Kardiatou Yankaty
Kardiatou Yankaty
22 Marzo 2024
Es la mejor autoescuela del mundo agradezco a todos sois m familia os quiero un montón

UNA AUTOESCUELA DIFERENTE

La forma + fácil, rápida, divertida y económica de conseguir tu verdadera L

¿Aclaramos tus dudas?

    He leído y acepto el Aviso Legal


    DESCUBRE EL MÉTODO INNOVIAL


    Consigue tu carnet de conducir en Almería de forma rápida, económica y divertida.

    ×